martes, 6 de marzo de 2012

Para aquellos que van al Starbucks

Starbucks se vuelve verde y apuesta por la comunidad


La famosa cadena se ve afectada por la crisis y la competencia, por eso opta por renovar la experiencia que la hizo famosa apostando por el medio ambiente, el respeto por lo local y las acciones comunitarias.
Con la recesión y la crisis Starbucks no está pasando su mejor momento. Las ventas bajaron a medida que los consumidores recortan gastos considerados “superfluos”, forzando a la compañía a cerrar una gran cantidad de tiendas y a reinventar y repensar su imagen y experiencia de marca.
Además, debe luchar con las agresivas estrategias publicitarias de McDonalds, que intenta que McCafé quede posicionada como la primer opción a la hora del café “to go”.
La cadena anunció la semana pasada un nuevo rediseño de las tiendas que implica no sólo la alineación  de todos sus empleados sino también la utilización de materiales reusables y reciclables.
Starbucks indicó que la estrategia apunta a que las nuevas tiendas se acoplen a los principios de sustentabilidad: el objetivo es alcanzar la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design – Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) para que todos sus stores funcionen bajo la certificación a partir de 2010.
Starbucks indicó que los nuevos diseños pueden visualizarse ya en dos tiendas de Seattle y una en el Paris Disney Village.
Entre los objetivos eco- friendly de la compañía se encuentra lograr que un 50 por ciento de las tiendas funcionen con energía derivada de fuentes renovables, lo que generaría un 25 por ciento de ahorro energético.
La compañía tiene objetivos a largo plazo, incluyendo el reemplazo de todas las lámparas incandescentes de las tiendas por LED, asegurando que un cien por ciento de sus vasos, copas o utensilios para bebe el café sean hechos con materiales reusables o reciclables para 2015.
Además de los objetivos ecológicos, una estratégica de “glocalización” apuesta a que las diferentes tiendas tengan una fisonomía más localista, es decir, que tomen el “tono” del contexto.
Todos los locales que renueven o inauguren a partir de 2010, tomará rasgos estéticos locales para incorporar a su arquitectura e interior y utilizará materiales asociados al lugar de establecimientos de los stores.
Recientemente, una tienda inaugurada refleja la nueva estrategia de la compañía, ubicada más precisamente la ubicada en Pike Street de Seattle, abierta al público desde marzo de 2009.
Los sillones de cuero están hechos con cuero desechado por zapaterías y fabricas de automóviles del lugar y los mostradores están hechos con madera de árboles caídos de las afueras de Seattle, mientras que muchas mesas son reutilizadas, ya que pertenecían a un restaurante cercanos al lugar donde la tienda está ubicada.
Reconocemos la importancia de continuamente alinearnos con las demandas de nuestros clientes, intereses y estilos de vida, así como también su valores, con el propósito de construir una relación en el largo plazo -indicó Arthur Rubinfeld, Presidente de Global Development de Starbucks- Últimamente, esperamos que nuestros consumidores sientan un sentido de comunidad, una conexión más profunda de nuestro café con el patrimonio de cada zona y también con un mayor compromiso con el medio ambiente“.
Prueba de esto la tenemos en Argentina. La tienda que abrió en la zona del Abasto recientemente fue  la primera en Argentina en ofrecer dentro del menú productos KOSHER certificados por  ADJUT ISRAEL KOSHER y supervisados por el Rabino Daniel Oppenheimer.
Además, los partners (empleados) del Abasto comenzaron a colaborar a través de distintas actividades de voluntariado corporativo con los chicos de la fundación Natalí Dafne Flexer, una organización sin fines de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado y brindando tanto al niño como a su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado

1 comentario: